sábado, 31 de julio de 2010

SIMBOLO DE LA PUERTA DEL SANTUARIO MAGNIFICAT

                                                                   
"LA PUERTA DEL SANTUARIO DE SCHOENSTATT "MAGNIFICAT", TIENE UN SÍMBOLO QUE PERSONALIZA LA MISIÓN Y LA CONGREGACIÁN DE LOS ESCLAVOS DE LA EUCARISTÍA Y DE MARÍA VIRGEN., QUE SE HAN HECHO RESPONSABLES DE SOSTENER EL CAPITAL DE GRACIAS Y DE COORDINAR LA PASTORAL DEL SANTUARIO.


EL EMBLEMA TIENE EN SU CENTRO EL ESCUDO DE LOS ESCLAVOS QUE RECOGE EN SÍMBOLOS LA MISIÓN PROPIA DE NUESTRA COMUNIDAD. LA CRUZ EN EL CENTRO, PORQUE EXPRESA EL AMOR REDENTOR CON QUE LOS ESCLAVOS DEBEMOS AMAR Y QUE SE IDENTIFICA CON EL LEMA: AMOR E INMOLACIÓN.

LA M DE MARÍA COMO MADRE Y REINA QUE DESDE EL SANTUARIO NOS LLEVA A VIVIR EN ADORACIÓN A JESÚS EUCARISTÍA SINMBOLIZADO EN EL CÁLIZ CON LA SAGRADA HOSTIA. LA SANTÍSIMA VIRGEN NOS ATA AL MISTERIO EUCARÍSTICO EN CALIDAD DE ESCLAVOS DE AMOR, ES DECIR, EN AQUELLA MISMA ACTITUD DE ENTREGA QUE ELLA SE DIÓ AL SEÑOR Y A LOS PLANES DEL ETERNO PADRE DIOS, CUANDO ANTE LA EMBAJADA DEL ARCÁNGEL GABRIEL DIJO: "HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR, HÁGASE EN MÍ SEGÚN SU PALABRA".


SOBRE EL ESCUDO DE LA COMUNIDAD DE LOS ESCLAVOS ENCONTRAMOS UNA CORONA CON LAS LETRAS MTA. SIGNIFICA QUE MARÍA VIENE A REINAR SOBRE SUS ESCLAVOS DESDE ESTE SANTUARIO Y DESDE ESTE LUGAR QUIERE INSTAURAR EL REINO MARIANO DEL PADRE.

EN LA PARTE INFERIOR, EL ESCUDO VIENE ABRAZADO POR DOS RAMOS DE ESPIGAS DE TRIGO Y RACIMOS DE UVAS......


ESTAMOS LLAMADOS A VIVIR COMO UNA CONGREGACIÓN DE ADORACIÓN EUCARÍSTICA.


TANTO LAS UVAS COMO LAS ESPIGAS VIENEN ENLAZADAS POR UNA CINTA QUE RECOGE EL IDEAL DEL SANTUARIO MAGNIFICAT.... LA EUCARISTÍA SE NOS HA DADO PARA QUE NUESTRA VIDA SEA, COMO LA DE MARÍA, TODA ELLA UN MAGNIFICAT!!


EL PADE ANÍBAL FUE UN PROFETA AL ADELANTARSE EN LA VIVENCIA Y PROFUNDIZACIÓN DE VÍNCULOS ENTRE LA SANTÍSIMA VIRGEN Y LA EUCARISTÍA".


TOMADO DE LA REVISTA MAGNIFICAT


ESCRITO DEL PADRE LUIS COLÓN RIVERA SEMV


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada